jueves, enero 21, 2021

Maikel Moreno: «Se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de Gobiernos extranjeros»

2001.com.ve | Yordan Sarmiento 

Este jueves 24 de enero, el presidente del Tribunal supremo de justicia (TSJ), Maikel Moreno, ofreció unas declaraciones en la sala Constitucional de la sede del TSJ.

En su discurso mencionó la acciones realizadas del pasado 23 de enero por la oposición. Como también reafirmó su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente.

Advirtió de un supuesto golpe de estado planeado por gobiernos extranjeros. “Denunciamos que en Venezuela se está gestando un golpe de Estado con la anuencia de Gobiernos extranjeros. Desde el Poder Judicial reconocemos a todas y cada una de las autoridades civiles y militares legítimamente constituidas” sentenció.

 “Como presidente del TSJ y en nombre del Poder Judicial tengo el deber de pronunciarme. Pudimos observar cómo se ha promovido de forma descarada y al margen del derecho internacional el desconocimiento de la democracia en el país. Dejamos absolutamente claro nuestro reconocimiento a la autoridad legítima constituida en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros”, indicó Moreno con respecto a la juramentación de Guaidó.

Asimismo agrego que desconoce la supuesta “pretensión de usurpar un cargo de elección popular por vía de hecho para burlar la voluntad democrática y provocar la ruptura del orden constitucional“.

Aprovecho también para felicitar a la Fanb, Consejo Nacional Electoral, Fiscalía General por “defender la soberanía del país”.

Cabe destacar que Moreno realizó un llamado al Poder Legislativo, representado por la AN, solicitándole que termine con el “desacato” expresando que, “aquí estamos señores diputados y diputadas, esta casa de justicia también es de ustedes y es tiempo de la fraternidad y el respeto, nuestras únicas armas son la ley y el derecho. Cúmplanlas y hablaremos el mismo lenguaje”.

2019-01-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM