Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
En cuanto al comunicado que publicó la oposición llamado “Acuerdo Nacional para la Transición”, por el que acusan a la ex diputada, María Corina Machado, coordinado nacional de VP, Leopoldo López y alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, de conspirar para un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, manifestó que “incentivar el malestar del pueblo en las colas, era parte de la faceta económica” del “plan golpista” que supuestamente intentaban instaurar en Venezuela.
Méndez señaló que este comunicado manifiesta las pautas a seguir para este plan, entre ellas destacó la intensificación de las acciones para incentivar el desabastecimiento en el país, “porque el 70% de la distribución y comercialización de los alimentos y productos están en manos privadas; como es el caso de Herrera, C.A. (involucrada en acaparamiento), en la que tienen sociedad una persona del partido Voluntad Popular”.
Durante una entrevista en el canal del Estado, reiteró que el Ejecutivo continuará accionando para acabar con el nombrado “bachaqueo”, para esto se utilizarán las maquinas captahuellas que colocarán en diferentes establecimientos.
“El pueblo está consciente de que el Gobierno está trabajando, sin descanso alguno, para que las captahuellas, (funcionen) con una mejor distribución para estabilizar en este primer semestre del año, el abastecimiento”, acotó Méndez.
2015-02-20