2001.com.ve
Miles de opositores en Venezuela marcharon este sábado por tercera vez en una semana. En Caracas fue convocada la concentración en la calle Élice de Chacao y desde allí los dirigentes opositores pidieron dirigirse a la Defensoría del Pueblo para exigir cese de la "dictadura" del Gobierno de Nicolás Maduro.
El paso de los manifestantes fue bloqueado a pocas cuadras del inicio de la marcha en la capital por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que arrojaron agua y gases lacrimógenos.
En San Cristóbal la policía regional disparó perdigones para desviar la ruta de los opositores y se registó un hecho irregular con la presencia de colectivos armados, quienes presuntamente atacaron a manifestantes y secuestraron a un joven en Táchira.
El dirigente opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, paticipó en la marcha y repudió su orden de inhabilitación por 15 años.
"El gobierno eligió el camino de la dictadura, dieron un autogolpe y el autogolpe sigue", aseguró Capriles, minutos antes de pedir a los menifestantes intentar caminar hacia el centro de la ciudad, hasta la Defensoría del Pueblo, para pedir que apoye la remoción de jueces.
La marcha fue dispersada luego de unas horas de resistencia de los manifestantes, debido al fuerte lanzamiento de bombas lacrimógenas y la embestida de ballenas. Los manifestantes intentaron cruzar al oeste de la cuidad por varias de las vías, pero les resultó imposible.
Mira todas las incidencias de la marcha en nuestro multimedia:
2017-04-08