Luis sayago || @l_sayago
Este jueves, el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, arribó por primera vez a la entidad luego de ocho años de ausencia, 7 en el exilio 1 como detenido, especificamete en la calle 72 de Maracaibo, en donde se dirigió a los asistentes e indicó "que estuvo deambulando con mucho dolor exiliado, desterrado y después "pasé mas de un año preso, allá en la carcel, en una celda del Sebin".
El fundador de Un Nuevo Tiempo, expresó que todas las personas que confabularon en su contra, nada tienen que decir, pues a su juicio "los mismos que construyeron el expediente pidieron que anularan el juicio" y destacó que prefirió el exilio y la carcel antes que entregar sus valores e ideales.
Rosales envió un mensaje a todos los denominados "presos políticos" del país, argumentando que luchará para que no estén más en "esos los calabozos". Además, saludó al periodista Leocenis García, quien hizo acto de presencia en el evento denominado "el Zulia se crece con Rosales".
El dirigente reiteró "que los pobres y la clase media debe superarse y no vivir de una bolsa para que le regalen comida", ya que a su juicio "el pueblo no necesita regalía, sino una buena educación, alimentación, empleo y seguridad".
De igual forma, dijo "que el modelo económico acabó con la industria y los productores, y todo es importado, gastando miles de millones de dólares en cosas que se pueden produdir en Venezuela". "Creemos en lo que se hace aquí. Nosotros creemos en la libertad absoluta del pueblo venezolano y de la gente del zulia. Da dolor las circustancias en las que hoy estamos", enfatizó
El exgobernador se notó muy crítico en su alocución, destacando que desde la Unidad "tenemos que hablarle claro a Venezuela, el pueblo se cansó de falsas promesas. Debemos generar propuestas reales al Pais". "Vamos para unas elecciones de alcaldes y presidente como dice la constitución, que hablen claro, que nos contemos como tenemos que contarnos y que sea la gente quien decida", puntualizó.
Al mismo tiempo, le hizo un llamado al gobierno para que apruebe una figura que permita entrar al país comida y medicinas. "Por Díos hay gente comiendo en la basura. A eso le tienen que buscar solución, ustedes, tienen en sus manos esa responsabilidad; comiencen de una vez a solucionar esta crisis", destacó.
Finalizó denunciando que tuvo más dos horas de retraso en Maiquetía, pero que eso "no le impidió llegar a este compromiso", y cediendo la palabra al Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús "Chuo" Torrealba, quien aseveró que está en Maracaibo apoyando a Rosales y a todos los partidos, ya que a su juicio "hoy ha sido un dia de muchas ollas. Estoy respaldando además a Lilian y a Leopoldo, a todos; y que lo sepa el gobierno, no nos van a doblegar porque Venezuela merece futuro", culminó.