César Mijares | [email protected]
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Manuela Bolívar, se presentó ante el Ministerio Público, con el fin de denunciar en la fiscalía, la persecución al alcalde de El Hatillo, David Smolansky, quien fue citado por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por presuntamente incurrir en violación al artículo 58 de la Constitución (falta de veracidad al difundir una información).
Bolívar aseguró que el Sebin no tiene la potestad de decidir sobre la inocencia de algún ciudadano “el Sebin no puede decidir quién es culpable y quién no. Estas son funciones de la fiscalía que hoy están siendo empleadas por el Sebin, ¿O es que acaso este es el plan para amedrentar y perseguir a quienes pensamos diferente?”.
Asimismo, exclamó la diputada que el alcalde no va a caer en lo que calificó como un juego del oficialismo “el alcalde no va a caer ni va a comer en una trampa caza bobos, según la fiscalía no había caso a investigar. Entonces le pregunto a Luisa Ortega: ¿Usted tiene un rol que no puede ser ocupado por una policía? o revele que hay un plan de silenciar a quienes pensamos distintos”, dijo.
De igual manera, exclamó que David Smolasnky está en funciones normales en el municipio el hatillo porque para eso lo eligieron los habitantes del sector.
Finalmente, expuso la interrogante con respecto al tema “la pregunta es para Luisa Ortega; ¿Quién es el Sebin para citar e interrogar en una cárcel política?. Vamos a investigar quienes están detrás de este plan de hostigamiento”, aseguró.
2016-09-09