lunes, mayo 17, 2021

Maria Corina: «Venezuela es un Estado conformado por narcotráfico, guerrilla y terrorismo»

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

La dirigente opositora María Corina Machado habló sobre los mecanismos que se tienen que llevar a cabo para lograr la salida del poder de Nicolás Maduro y de todos los que lo rodean, resaltando que hay que tener en cuenta que no se está enfrentando a un sistema de Gobierno común.

En una entrevista ofrecida a la televisora alemana DW, la líder del movimiento Vente Venezuela (VV) indicó que «no estamos enfrentando una dictadura convencional. En Venezuela existe un Estado criminal, conformado desde grupos del narcotráfico, pasando por la guerrilla colombiana, hasta terrorismo islámico», mencionando que esa es una de las razones por la cual no cree que vayan a dejar Miraflores tan fácilmente.

«No están dispuestos a dejar el poder, ni por una vía electoral, ni con falsos diálogos, ni negociaciones. Tampoco es suficiente pretender convencer o presionar a militares corruptos», acotó Machado, alegando que la única forma de lograr un abandono es crear una situación verdadera amenaza que consiga una separación.

La dirigente política y exdiputada a la Asamblea Nacional (AN) ha sido enfática en la aplicación del artículo 187-11 de la Constitución nacional, así como la activación de la Responsabilidad de Proteger (R2P) por parte de la comunidad internacional, esto para buscar una salida pronta a la crisis venezolana.

«Hay que crear una amenaza real, severa e inminente de que habrá una acción internacional de carácter humanitaria, pero firme y decidida a detener la tragedia que ocurre y que se incrementa cada día en Venezuela», comentó.

-OCUPACIÓN INTERNACIONAL EN VENEZUELA-

Machado aseveró que gran parte del territorio nacional está manejado por fuerzas extranjeras afines a Maduro. «En Venezuela hay una ocupación. Más de la mitad del territorio está ocupado por la guerrilla colombiana, por agentes del narcotráfico y carteles de la droga, e incluso asentamientos del grupo del Hezbolá y Hamas en territorio venezolano», denunció.

Resaltó que ella no busca una invasión extranjera, sino «una acción de carácter humanitario» amparado en el principio del R2P. «Hay que detener el número de muertos que crece cada día en Venezuela», por lo que instó a la comunidad internacional actuar frente a lo que considera como un genocidio «que ya no es silente».

2019-05-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,510SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM