2001.com.ve
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, sostuvo este miércoles que según los cálculos realizados por los técnicos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el CNE estaríacapacidad de presentar, este miércoles 2 de junio, el cronograma de activación del referendo revocatorio.
"Esperamos que mañana sea liberado el cronograma del referendo revocatorio y que se realice el pase a la segunda etapa (la recolección del 20% de las firmas). No hay ningún elemento que impida al CNE que este proceso se inicie mañana", dijo Márquez a su salida de una reunión en la sede del poder electoral.
El parlamentario adelantó que el CNE les habría informado que este jueves se realizará una reunión entre los integrantes de la MUD y los miembros del ente comicial para realizar la revisión del informe de verificación de huellas y finalmente iniciar el proceso de recolección de voluntades.
Márquez insistió en que el revocatorio si puede hacerse este año porque según los lapsos las condiciones están dadas para que el referendo revocatorio se realice en octubre de este año. "Si el CNE dice que el Revocatorio no se puede hacer este año eso elevaría la presión social a límities insospechados. El CNE Tiene una responsabilidad histórica (…) En las cabezas de las rectoras está la resolución política y pacifican para lograr una transición en el país", agregó.
Asimismo, el diputado enfatizó sobre los términos del acuerdo de emplazamiento para dar celeridad al revocatorio, que aprobó la AN en pasadas semanas, y dijo que este texto incluye denuncia detalladas sobre la violación a las leyes que hace el Ejecutivo y el CNE en el principio de la convocatoria de este referendo.
"Esta es la única válvula de escape (…) Este acuerdo tiene como sustrato la crisis que tiene el país. La catástrofe que está viviendo el pueblo", concluyó.
2016-06-01