Nota de Prensa
Para el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Lara, Alfonso Marquina, los docentes tienen un sueldo de hambre.
Comentó que “es necesario que los funcionarios públicos estén bien remunerados, pero en especial los educadores porque son ellos los forjadores del futuro”.
Aseguró que se debe motivar al educador con un sueldo decente para que les permita cubrir las primeras necesidades, con una preparación óptima, porque son ellos los que crean un mañana más prometedor.
En la reunión que sostuvo el candidato con el gremio docente en el estado Lara, les recordó que seguirá luchando por la Ley de Bono Alimenticio y Bono de Salud para jubilados y pensionados.
Por otra parte, el diputado se pronunció en cuanto a la problemática del agua en la entidad y con la declaración de emergencia en este tema de 7 concejales larenses, asegurando que esta situación se remonta en la no conclusión de la represa Yacambú – Quibor, proyecto que en el momento de su aprobación se concedió una cantidad considerable de dinero, por parte del Ejecutivo nacional, y que en la actualidad no se han visto los avances y tampoco los recursos asignados.
“Quieren culpar al gobernador, Henri Falcón de las problemáticas del agua, pero resulta que el gobierno regional solo le compete el manteamiento de pozos o sustitución de bombas y tuberías”, concluyó.
2015-11-19