Redacción Diario 2001
De 9 mil 286 protestas registradas en 2014, por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (Ovcs), 52% de las revueltas fueron para rechazar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. La cifra que asciende a 4 mil 833 actividades repudiaron la administración actual y denunciando la implementación de prácticas represivas por parte de funcionarios venezolanos y civiles afectos al Gobierno en el contexto de manifestaciones pacífica.
Esta cifra, comparada con la del mismo período de 2013 es evidentemente superior. Pues el año antepasado se registraron solo 302 manifestaciones de esta índole. El grueso de las manifestaciones ocurrieron durante el primer semestre del año pasado, cuando se registró una ola de protestas, a partir de febrero, que comenzó con jóvenes universitarios exigiendo seguridad ciudadana y rechazo a los altos índices de criminalidad y violencia en las universidades.
En las semanas siguientes las demandas fueron ampliándose a otros actores que protestaban y a otros derechos como alimentación, participación política, derecho a la vida, a la libertad e integridad personal y a libertad de expresión, según refleja el informe del Ovcs.
Según la ONG, la escalada de conflicto en 2014 se agudizó a raíz de la respuesta del Gobierno ante las protestas.
Lea más en su Diario 2001