Carlos Crespo / [email protected]
La cuenta regresiva ya se inició en las industrias venezolanas, debido a la escasez de materia prima en distintos sectores que prevén podrían quedarse sin algunos insumos o materia prima en uno o dos meses.
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, indicó que la situación es especialmente crítica en los sectores alimentos, químicos y medicamentos.
“Todo el sector industrial está teniendo problemas con el tema de materias primas, que está haciendo que tengan que tomar decisiones en relación a qué tipo de producto determinado van a manufacturar o disminuir la velocidad de la línea con la finalidad de que las empresas y las líneas de producción funcionen por más tiempo”.
Garmendia indica que se mantienen los problemas para obtener divisas a través de las tres tasas oficiales (Cencoex, Sicad y Simadi) lo que ha hecho que las industrias funcionen con lo que lograron importar hace 5 o 6 meses. “En el caso de (los problemas con) las materias primas nacionales vienen fundamentalmente de las empresas que están en manos del Gobierno; metales, productos petroquímicos, cemento y cosas por el estilo”.
Lea más en su Diario 2001
2015-03-23