2001.com.ve
Este viernes 15 de marzo, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, ofreció declaraciones donde denunció que los municipios Baruta y El Hatillo “cumplen hoy 8 días sin recibir electricidad y semanas sin servicio de agua, producto de la corrupción y negligencia de los usurpadores”.
Asimismo indicó que el partido Voluntad Popular (VP), rechaza las acusaciones realizadas por parte del oficialismo sobre un “supuesto” saboteo. “No han mostrado la primera evidencia que el apagón nacional es producto de injerencia externa, sino que más bien es producto de su negligencia”.
Resaltó que más del 70% de Caracas está sin agua y esto ha traído graves consecuencias como lo es obligar a los caraqueños a recolectar agua de las riveras del Río Guaire lo que podrían en riegos sus vidas y su salud.
Sostuvo que VP plantea dos medidas claras: “abrir las puertas del sistema eléctrico nacional para que cooperación internacional puedan aportar soluciones para el completo restablecimiento del servicio y evitar que se presente una situación similar”.
Vale mencionar, que el diputado detalló que el Gobierno no permite el ingreso de la ayuda humanitaria, al cual según Mejía posee plantas potabilizadoras de agua en Cúcuta que se pueden hacer llegar a los hospitales para su uso.
2019-03-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online