Redacción 2001
El Colegio Nacional de Periodistas emitió un comunicado, a propósito del Día de la Libertad de Prensa precisando que “Hoy, Venezuela tiene muy poco qué celebrar y mucho por reconstruir, puesto que en este momento nuestro país tiene menos garantías que nunca para los periodistas y cada día los venezolanos tienen menos periódicos que leer, menos medios radioeléctricos que oír o ver y menos velocidad de Internet para informarse, investigar o publicar sus propias ideas”.
Más adelante, el texto refiere que los gobernantes del país saldrían reprobados al considerarse “los frenos y contrapesos al poder: medios de comunicación, justicia y Estado de Derecho”, materias que considera la Unesco en su reunión de este miércoles en Accra. Ghana, al celebrar la fecha.
El Colegio Nacional de Periodistas volvió a denunciar la reducción de medios independientes, producto del robo “de espacio a los medios libres -mediante agresiones, cierres, coerción, multas, controles al acceso de los insumos o ahogamiento económico” para aportarlos al “ Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) o a los que se repliegan genuflexos a la línea editorial del partido gobernante”.
A esta situación, se suman los estragos de la crisis económica.
Finaliza el comunicado, haciendo votos por una Venezuela donde el periodismo libre no sea considerado un delito.
2018-05-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online