AFP
Google lanzó el miércoles la página web google.com/santatracker en la que ofrece juegos con renos y elfos, mientras los niños de todo el mundo comienzan la cuenta atrás para la noche de Navidad.
“Un equipo de ingenieros de Google está trabajando duro para rastrear el trineo de Papá Noel con los mapas más avanzados y la tecnología disponible”, indicó en un post del blog de la compañía Sandy Russel, quien firmó como el elfo director creativo.
Google ha creado un software para incluir a los aparatos con sistema operativo Android y el buscador Chrome en el rastreo de Papá Noel.
Russell invita a los usuarios a utilizar sus celulares y las tabletas “para seguir a Papá Noel alrededor del mundo mientras entrega regalos la noche de Navidad”.
Mientras tanto, Microsoft se ha aliado con el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por su sigla en inglés) para crear un rastreador de Papá Noel utilizando el sistema global de radar de la organización y tecnología como los mapas del buscador Bing y el software Windows.
NORAD es una fuerza militar combinada de Estados Unidos y Canadá que trabaja en la “defensa de América del Norte” vigilando las posibles amenazas aéreas o marítimas.
“Ya que estamos vigilando nuestro cielo de todas maneras, tiene sentido vigilar a (el reno de la nariz roja) Rudolph también”, dijo la responsable del proyecto de seguimiento a Papá Noel de NORAD, Marisa Novobilski.
La tradición del NORAD de seguir los pasos de Papá Noel la noche de Navidad empezó en 1955, después de que una cadena de grandes almacenes invitara a los niños en un anuncio de periódico a llamar a Papá Noel por teléfono y por error se publicó un número reservado para situaciones de emergencias de la defensa aérea estadounidense.
El coronel que estaba de guardia siguió el juego a los niños que llamaron y la iniciativa “se convirtió en el programa de extensión militar de buena voluntad en el que se ha convertido hoy”, dijo Novobolski.
Esta es la primera vez que el NORAD se alía con Microsoft, que está ayudando a incluir juegos, vídeos y diverso material audiovisual en la página web noradsanta.org.
“Utilizando esta web, la aplicación móvil, o llamando al teléfono del NORAD, los niños pueden saber cuál es la posición global aproximada de Papá Noel”, indicó Microsoft en un comunicado.