201.com.ve | EFE | El Clarin de Argentina
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que "haga más" y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
El presidente del país austral y el vicepresidente de Estados Unidos, brindaron una conferencia de prensa conjunta desde la Residencia de Olivos, en la que coincidieron en la preocupación por la situación de Venezuela.
"Trump envía un mensaje muy sólido de que vamos a estar siempre junto al pueblo venezolano y vamos a oponernos a sus represores", aseveró.
Pence celebró que 12 países americanos acordaran en Lima la pasada semana no reconocer ninguna decisión que tome la Constituyente que no sea refrendada por el Parlamento, de mayoría opositora, al que siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país.
Por su parte, Macri destacó que "en el Mercosur no vemos como una alternativa la fuerza para la solución del conflicto en Venezuela". Y destacó la unanimidad en el continente, con el liderazgo de Estados Unidos, para "restablecer la democracia" en el país suramericano.
2017-08-15