lunes, enero 18, 2021

Mike Pompeo llama a América Latina a «cerrar filas contra Maduro»

2001.com.ve

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, pidió a Latinoamérica cerrar filas contra Nicolás Maduro y contener la influencia de China en la región.

«Queremos tener certeza de que, no sólo Estados Unidos y Brasil, sino que los demás países de la región dejen muy pero muy claro que la democracia tiene que ser restaurada» en Venezuela, declaró Pompeo al diario O Estado de Sao Paulo.

Pompeo estuvo en Brasil para asistir a la investidura del presidente Jair Bolsonaro e hizo además una breve visita a Colombia, donde fue recibido por Iván DuqueEn ambos casos, dijo que la situación de Venezuela fue uno de los principales asuntos.

“Brasil, Colombia y otros países comparten nuestra profunda preocupación con el impacto del régimen de Maduro en la región”, dijo el funcionario estadounidense, quien citó entre esos efectos la ola migratoria desatada por la crisis venezolana, “que lanza un peso sobre los otros países”.

Pompeo reiteró que el nuevo mandato que iniciará Maduro el 10 de enero próximo no puede ser reconocido, tal como han pedido trece de los miembros del Grupo de Lima, en una decisión adoptada esta semana que entre los miembros de ese mecanismo sólo no fue respaldada por México, reseñó EFE.

En la entrevista con O Estado de Sao Paulo, Pompeo también se refirió a la creciente influencia de China en América Latina, sea a través de multimillonarias inversiones o como destino de muchas de las exportaciones de la región.

Según Pompeo, «es incuestionable que China no puede ser liberada para desarrollar una actividad económica predadora”, ya que eso “no le interesa a nadie».

2019-01-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM