martes, enero 26, 2021

Militares exiliados en Perú desconocieron a Maduro y respaldaron a Guaidó

2001.com.ve 

Un grupo de militares exiliados en Perú se pronunciaron este miércoles en contra del nuevo mandato de Nicolás Maduro y ofrecieron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en las acciones que tenga que realizar.

En el video se puede ver al primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, militar que se fugó de la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la Guardia Nacional luego de haber sido acusado de conspiración, leyendo un comunicado en donde reconoce a Guaidó como el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN) e insta a la comunidad internacional a denunciar la grave crisis que se vive en el país.

«Hoy nos encontramos oficiales, tropas profesionales y funcionarios de organismos de seguridad del Estado activos, haciendo seguimiento a la grave crisis que política, económica y constitucional que afecta el sano desarrollo de nuestra nación», inicia el oficio.

Por tal motivo, Hidalgo Azuaje manifestó que se apegarán al juramento de «defender a nuestro pueblo y hacer respetar las leyes».

En el mismo orden, señala que el grupo de militares exiliados desconocen a Nicolás Maduro como presidente de la República y como máximo representante de las Fuerzas Armadas, alertando a la comunidad internacional de «la usurpación del cargo» que este ejerce.

«Basado en lo que dice la Constitución en el artículo 233; reconocemos al diputado Juan Guaidó como Presidente interino y respaldamos las decisiones que decida tomar para la restitución del orden constitucional», manifestó.

Asimismo, respaldó las leyes que han sido aprobadas por el Parlamento, destacando la Ley de Ayuda Humanitaria y la Ley de Amnistía.

Para concluir, el primer teniente hizo un llamado a todos los integrantes de la FAN a «no seguir en los cuarteles siendo sometidos y utilizados por estos criminales», recordándoles que su deber militar es «contribuir a restaurar la vigencia plena de la constitución sin asumir parcialidad política».

2019-01-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM