Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Usuarios de la red social Twitter informan que se presenta un fuerte despliegue militar en las adyacencias del Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo, Zulia, por el regreso del exgobernador zuliano, Manuel Rosales.
Más de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resguardan la zona.
Rosales estuvo más de 6 años en el exilio y ahora retorna a la “tierra del sol amado” donde será recibido por militantes de UNT, sociedad civil y demás miembros de partidos políticos.
"Es extraordinario el despliegue de seguridad que hay en el aeropuerto" a pocas horas del arribo del avión que lo trasladará a Venezuela, dijo Helicet Benavides, del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo, del que Rosales es fundador.
Rosales, de 63 años, tiene previsto llegar a Maracaibo en un vuelo comercial hacia las 14.00 hora local (18.30 GMT) desde la isla caribeña de Aruba, adonde viajaron para acompañarlo de regreso sus abogados y los dirigentes de UNT Delsa Solórzano, William Barrientos y Timoteo Zambrano.
La esposa de Rosales, la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo, y los hijos de ambos, "lo esperarán en el mismo aeropuerto La Chinita", detalló Benavides.
El partido de Rosales tiene pautada una concentración en Maracaibo para darle la bienvenida, pero al parecer el político será detenido, como anticipó hace cuatro días la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.
"Él es un venezolano, este es su país y se le respetarán todos sus derechos si es verdad que viene, me parece muy bien que venga y que le haga frente a la Justicia, ese es el comportamiento que deben tener todas las personas y, bueno, si viene se le garantizarán todos sus derechos, pero será aprehendido inmediatamente que llegue al país", dijo la fiscal en declaraciones a Televen.
2015-10-15