sábado, febrero 27, 2021

MinCultura: Carnavales de El Callao se realizará sin aglomeraciones

Luego de reiteradas peticiones en redes sociales por parte de cultores y pobladores de El Callao, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó que luego de una reunión con autoridades del municipio y cultores se autorizó celebrar los carnavales de El Callao. “Acordamos definir, junto a ellos, un instructivo que fijará límites y características de las festividades en medio de la pandemia”, expresó en Twitter.

El ministro informó que la actividad se realizará sin aglomeraciones. “No habrá congregación de personas en sitios cerrados, ni tarimas y sin visitantes foráneos. Tanto los mediopinto como las hermosas madamas y demás alegorías harán recorridos sin muchedumbres”.

Durante los días festivos estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y será obligatorio el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Falta claridad

Los cultores contactados por Correo del Caroní expresaron que no había claridad sobre los días y horarios en los que se llevará a cabo la festividad. “Todavía no hay algo definido”, dijo una cultora.

Los promotores culturales habían solicitado en un video publicado en YouTube la autorización de desfiles en horario restringido para mostrar los trajes y agrupaciones con la intención de “realizar demostraciones netamente culturales bajo sus diferentes modalidades”.

En 2016, el carnaval de El Callao fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para los cultores es su tradición, raíces y su vida.

Por otro lado, acatar las medidas de bioseguridad durante los carnavales será clave luego de que Bolívar registrara 36 nuevos contagiados de COVID este 11 de febrero y el gobierno no haga diligencias para iniciar la vacunación en el país.

Fuente: Correo del Caroní

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM