2001Online.com
Desde el pasado mes de marzo, período en el que se inició la cuarentena en el país para evitar la propagación del coronavirus, hasta julio, el Ministerio de Comercio Nacional contabiliza al menos 13.554 inspecciones a los negocios de los sectores priorizados del país.
La ministra Eneida Laya Lugo indicó que los comercios abarcados en estos controles son de los sectores de alimentación y farmacia. Además, agregó que a través del número 0800LOJUSTO, atendieron 1.461 denuncias por sobrepecios en productos.
Farmatodo, Farmahorro y Locatel fueron las franquicias de las farmacias supervisadas por los funcionarios públicos para constatar el cumplimiento de las normativas de higiene y bioseguridad.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estuvo a cargo del cumplimiento de los precios e inventarios; el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) se encargó de verificar instrumentos de medidas como termómetros, tensiómetros y balanzas neonatales, así como, la revisión del Control de Etiquetado de Productos Pre Envasados (CPE) con fecha vigente, aseveró una nota de prensa del ente ministerial.
2020-07-07