jueves, junio 24, 2021

Ministerio Público envía informe a la CPI sobre uso de falsos positivos contra Venezuela

El Ministerio Público emitió un nuevo documento a la Corte Penal Internacional como parte de la segunda ampliación entregada el pasado 30 de abril, así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El fiscal general señaló, a través de un tuit publicado en su cuenta de la red social Twitter, que el objetivo del informe enviado es explicar el «uso fraudulento de las redes sociales a través de bots que lanzan millones de mensajes falsos sobre Venezuela», refirió.

Comunicado íntegro emitido por el Ministerio Público:

Este jueves 6 de mayo el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela ha hecho entrega a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional un nuevo informe de ampliación de información. Destinado a ofrecer a esta instancia de la CPI nuevos elementos que le permitan hacer una valoración más completa de caso denominado Venezuela I.

El presente informe forma parte de la segunda ampliación de información puesta disposición de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional el 30 de abril de 2021. Y tiene por objeto acreditar la existencia de una Comunidad ampliamente extendida y muy activa en redes sociales.

Concretamente en Twitter, en la que un núcleo muy pequeño de perfiles es capaz de generar tendencia en la red. Utilizando para ello diversos mecanismos fraudulentos entre los que destaca el empleo de Bots.

Se trata de un estudio desde el punto de vista comunicacional que acredita cómo se están instrumentalizando las redes sociales. Al objeto de generar una opinión pública determinada.

Adversa a la República Bolivariana de Venezuela y a las personas señaladas en las denuncias. E informes como presuntos responsables de los hechos denunciados ante la CPI.

Con ello se persigue la creación de una apariencia sobre la que construir, al menos mediáticamente, una realidad manipulada o deformada. Que a su vez, genere incidencia en quienes tienen que tomar decisiones en los diferentes ámbitos afectados. De forma principal, en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

En el informe se hace un riguroso y pormenorizado análisis de más de 70 millones de tweets,  con el que se ha constatado la existencia de una Comunidad de persona.

Perfectamente comunicadas entre sí, con una clara intención de construir la apariencia de unos supuestos delitos de lesa humanidad. Por los que se ha abierto la fase preliminar desde la Fiscalía de la CPI.

Las propias fuentes que la Fiscalía está utilizando, están absolutamente engrosadas por todos estos twueets. Carentes del más absoluto rigor y sin la suficiente labor de “cribado” de lo que es real y lo que sólo obedece.

A meras conjeturas sin contrastación alguna. Consecuentemente están siendo tenidos en cuenta como base fiable, dada su cita, por la Fiscalía de la CPI. Produciendo un grave daño, ya en esta fase, contra el Estado.

Con el presente informe queremos advertir de que esta incidencia se está produciendo con la finalidad precisa de influir en la Fiscalía de la CPI que deberá prevenirse contra esa estrategia que transversalizar todo el material aportado y en el que se está apoyando dicho organismo durante el examen preliminar.

Con información de AVN.

También puedes leer: EEUU mantendrá presiones para generar cambios en el CNE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte