Redacción2001.com.ve
Este lunes fue ratificada la acusación contra el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma por el Ministerio Público, que a su vez solicitó que se le diera una condena de 16 años, manteniendo la medida cautelar, auque aún esperan por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Antonio Ledezma presenta cargos por asociación para delinquir y conspiración, esta audiencia habría sido diferida en 10 oportunidades.
En la audiencia preliminar está junto a Lorent Saleh, Ángel Betancourt, Pablo Giraldo, Yosmel Paredes y Gabriel Valles.
Los abogados de Ledezma afirman que de admitirse la acusación y presentarse las pruebas, se pasaría a juicio, de ocurrir así, permanecería recluído en su casa, o se le dictaría una medida cautelar sustitutiva de libertad, otro de los escenarios pudiera ser que si se declaran con lugar las excepciones sería posible que saliera en libertad plena.
Su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma, informó que la interrumpción en el traslado de Ledezma, al desviarse hacia el Helicoide, según se le informó "fue para buscar unos papeles".
Capriles, manifestó el deseo de que su esposo "salga a la luz" y que "no inventen ninguna de las tantas cosas que ha dicho el Gobierno", sostuvo que no hay un solo motivo por el cual puedan decir que Antonio Ledezma ha faltado a su juicio moral para servir al país.
En cuatro días, el alcalde cumpliría un año detenido por los presuntos delitos de Conspiración y asociación para delinquir.
2016-02-15