2001.com.ve
El ministo de Industrias Básicas, Juan Arias, señaló que ha habido una política errada por parte de la administración del Gobierno nacional en incrementar la nómina y el sueldo de trabajadores de Sidor resaltando que “muchos no harían falta para la empresa”.
"Ha habido una política errada de que ‘ahora Sidor es nuestro’, incrementemos nóminas, aumentemos los sueldos. Hay una visión equivocada de lo que debe ser el control obrero, la gestión obrera. Nosotros no tenemos que generar obreros, tenemos que es generar productividad en beneficio de la sociedad y de los mismos trabajadores", dijo durante entrevista por VTV.
Asimismo, aseguró que "hay muchos trabajadores allí que están en nómina, pero no hacen nada, no por restricciones eléctricas se pararon algunos procesos. A plena capacidad muchos de ellos igualito no trabajarían. No le hacían falta a la empresa".
Agregó que "ciertamente las cementeras son del Estado y tenemos que ajustar precios, y además, mejorar los mecanismos de distribución. Tenemos toda una discusión frente a los precios. En los productos en los que tenemos precios subsidiados, mucha gente los bachaquea".
2016-08-22