Odell López Escote / Rubens Yanes
El Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, descartó hoy -en contacto con 2001– que el bajo nivel del embalse El Gurí vaya a generar apagones o una crisis eléctrica.
El ministro confirmó que el nivel actual de la presa de la central hidroeléctrica es de 254 metros, pero desestimó que en los meses que quedan de verano se pueda llegar niveles de riesgo.
Informó que se están tomando las medidas para evitar que esto suceda y que Corpoelec avanza en el manteamiento del sector de generación eléctrica de acuerdo a lo planificado.
Durante este 17 de abril, miles de comentarios se generaron en las redes sociales al difundirse la noticia del bajo nivel de la represa. La frase “El Gurí” se mantuvo como tendencia a lo largo del día basados en opiniones de expertos eléctricos.
El ministro descartó que la sequía nos haga llegar a las cotas de emergencia, que están fijadas en 240 msnm.
El ministro además dio la noticia de que llegó un cargamento de 10 millones de bombillos ahorradores a tierras venezolanas, para sustituir los focos tradicionales en áreas residenciales. Hasta el momento 5 millones de bombillos nuevos han sido colocados en hogares venezolanos.
La cifra la detalló el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en conversación exclusiva con el Diario 2001, en el que aseguró que buscan disminuir las emisiones de CO2.
"Hemos disminuido las CO2 en 139%, además estamos ahorrando 900 barriles de petróleo diarios", dijo.
Agregó que en los próximos días llegarán al país 30 millones de bombillos LED, que en esta oportunidad serán destinados al sector comercial e industrial.
17-04-2015