sábado, abril 17, 2021

Ministro de Industrias se reunió con empresarios

Gustavo Henao

El ministro para la Industria, José David Cabello, junto con el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming,  y el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz,  sostuvieron una reunión para escuchar los problemas que afectan a los empresarios de la Zona Industrial de Guarenas.

En el encuentro, Cabello expresó que el Gobierno nacional se encuentra evaluando constantemente la situación económica del país y están buscando soluciones a los inconvenientes para que haya una mejor producción con capacidad de exportación.

“El  70% de esos problemas (de divisas y agilización de certificados) han salido bien gracias a Dios, sin ningún tipo de dificultades y  hay una nueva proyección en cuanto a la producción acá en este eje, no solamente eso sino que estamos acompañados del verdadero empresario, del que está trabajando día a día, el que produce bienes terminados para el consumo del pueblo venezolano”, puntualizó el representante del Ministerio para la Industria.

A su vez,  declaró que la “guerra económica” será lidiada a través del trabajo constante de esos empresarios y los  invitó  a que se involucren y participen en las reuniones para hablar sobre las inquietudes que el sector industrial padece.

“Nosotros hacemos un llamado a todos aquellos empresarios que por una u otra razón nosotros no hemos podido contactar o no han venido a estas reuniones, que se sumen,  estamos aquí para escuchar y buscar las soluciones pertinentes”, agregó.

Por otra parte, Fleming dijo que están agilizado el proceso de producción de las empresas nacionales para que puedan llevar mercancía de buena calidad fuera del país.

“Hay que sincronizar el proceso de producción, al igual que   las importaciones, hemos explicado un poco el mecanismo, cómo funciona el Cencoex, no solamente es el  elemento de la importación sino también el apoyo a la exportación y particularmente la inversión que es fundamental para el país. La idea es ir afinando con el sector productivo todos estos mecanismos para optimizar cada vez más los procesos de comercio al exterior”, indicó Fleming.

Al respecto, Daniel De Armas, presidente ejecutivo del Bloque Dearmas (BDA), aseveró que los resultados de la reunión fueron favorables para la Editorial Primavera.

“En nuestro caso hemos visto soluciones muy concretas en este encuentro, hemos tenido liquidaciones de divisas, hemos tenido varias aprobaciones, siempre con algún problema de operatividad, administrativo de rutina pero creo que esto es importante, porque se está viendo un seguimiento y los funcionarios se han comprometido que cada dos meses nos vamos a reunir para ver cómo están las industrias que forman parte de la zona industrial de Guarenas donde estamos nosotros y donde están los pañaleros entre otras compañías”, agregó De Armas.

El alcalde del municipio Plaza acotó que en los próximos cuatros años esperan desligar el eje de Guarenas- Guatire con la capital. “Vamos alcanzar el objetivo de disminuir la independencia de Guarenas del área metropolitana de Caracas y desarrollar ampliamente el potencial   productivo que tiene la zona”.

El alcalde aseguró que la reunión fue exitosa y dijo que en dos meses se volvería a reunir para hacer un balance completo de  lo acordado.

Sector importante

El ministro para la  Industria, José  David Cabello, informó que el 18% del sector plástico y el 70 % del sector pañalero del país se encuentran en el eje de Guarenas- Guatire  y comentó que la empresa Canteras y Mármoles empezó con la importación de material de granito a Ecuador.

2014-08-06

[galeria-256]

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]