Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este martes que serán desplegados 1.100 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las 48 estaciones del sistema Metro de Caracas para brindarle seguridad a más de dos millones de usuarios, según reseñó el portal AVN.
Desde la estación del Metro Caño Amarillo, el ministro dijo que "a partir de hoy comienza un despliegue importante para los caraqueños y caraqueñas".
Durante un contacto con el canal del estado, VTV, el ministro destacó que "van a establecer un sistema de seguridad integral en el marco del Plan Patria Segura".
Manifestó que "se prohíbe terminantemente la economía informal en las instalaciones del Metro de Caracas".
Agregó que han coordinado con el ministro Ricardo Molina "de colocar unas estaciones policiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para cumplir las estrictas medidas de seguridad en todo el Metro de Caracas".
Reverol indicó que "los efectivos de seguridad estarán divididos en dos grupos (A,B), los cuales abarcarán el horario del sistema Metro".
2017-01-24