Redacción 2001.com.ve
Representantes del Consejo Nacional para la Defensa del Derecho Humano a la Salud (CNDDHHS), el Ministerio para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud y la ONU-SIDA Venezuela se reunieron este viernes para tratar las irregularidades en la entrega de medicamentos antirretrovirales, preescritos a las personas que tienen VIH/ SIDA en en país.
En el encuentro destacaron la garantía de dotaciones farmacéuticas de los medicamentos a nivel nacional, mencionando las inversiones de los suministros, a fin de que lleguen al paciente que padezca el virus.
El coordinador del CNDDHHS manifestó que se han hecho contalorías sociales en las regiones del país, además manifiestó que debido a las irregularidades presentes en la distribución, se han realizado denuncias ante el Ministerio Público.
Finalemente Alejandra Corao, representante de ONU-SIDA en Venezuela, destacó que la reunión busca "colaborar en la solución de la problemática planteada por la ONG, con estrategias que aporten a la investigación"/Con información de AVN
2014-10-04