Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mitzy Capriles y Lilian Tintori asisten al encuentro con Isabel Allende

Lunes, 13 de abril de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Luis Enrique Hurtado /@01luishurtado /[email protected]

En un encuentro con funcionarios políticos y civilistas de la Chile, las esposas de los presos políticos Antonio Ledezma y Leopoldo López; Mitzy Capriles y Lilian Tintori, respectivamente, precisaron sobre la importancia de todo lo que ocurre en el continente latinoamericano, haciendo énfasis en la situación precaria y  violación de los Derechos Humanos (DDHH), que a su juicio,  cobra fuerza en Venezuela bajo el gobierno de  Nicolás Maduro.

 Señaló Mitzy de Ledezma a la senadora Allende que “No estuviéramos frente a usted ahorita si no tuviéramos una tremenda y vital preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela” 

En la cita también asistieron  los senadores Juan Pablo Letelier y Carlos Montes; a quienes Capriles y Tintori se dirigieron para presentarle un proyecto para la liberación de los presos políticos en Venezuela, en especial para Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes a su juicio  fueron apresados por oponerse al gobierno en turno, que no tolera la oposición a su régimen en el país.

Con relación a todo lo expuesto por las esposas de los ex gobernantes venezolanos, Patricio Walker se pronunció afirmando que en Venezuela no se respeta el estado de derecho.

“Lo que queremos es que haya separación de poderes, que el poder judicial actúe autónomamente que se respete el debido proceso . Hoy el 90% de los jueces son provisorios, por lo que si fallan contra el gobierno son sacados de sus cargos y eso es no respetar la independencia de los poderes y las normas básicas del debido proceso”. Expresó Walker.

También se dirigió al presidente Nicolás Maduro exigiendo a que se respeten los Derechos Humanos y la libertad de prensa, debido que conoce de muchos periodistas que le han denunciado la imposibilidad de realizar sus funciones en los medios de comunicación social, tras ser sometido por funcionarios del Estado.