Redacción 2001.com.ve
El diputado representante del bloque chavista, Ricardo Molina, dijo este miércoles con respecto al proyecto de Ley de propiedad de viviendas, presentado por el jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que desconoce y busca derogar instrumentos legales existentes en materia habitacional que fueron aprobados por el oficialismo.
"La propuesta demagoga de Borges está fundamentada en desconocimiento sobre el tema o en manipulación burda para engañar al pueblo. Establecer una ley en esta materia implicaría totalmente derogar parcialmente las leyes existentes", explicó el diputado y exministro durante la segunda sesión de la Asamblea Nacional.
Molina explicó que la Ley Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Misión Vivienda, del 2011, en sus artículos 10 y 12, garantiza el derecho de los venezolanos a tener el título de propiedad de sus casas. "Luego de suscrito el documento de propiedad multifamiliar, cada familia y la inmobilaria nacional proceden a protocolizar el documento de propiedad familiar. Allí se establecen las características de condiciones de compra y venta de la vivienda".
El parlamentario oficialista aseveró que las familias pueden vender su vivienda si así lo desean, pero deben mantener la preferencia hacia la oferta inmobiliaria nacional para evitar que en este ámbito se genere especulación.
2016-01-13