2001.com.ve
El diputado Ricardo Molina (Psuv) negó que a los habitantes de la Misión Vivienda se les niegue el acceso a los títulos de propiedad de sus viviendas y afirmó que "los documentos se emiten y se firman todos los días, en el Registro, todos los días el órgano superior de vivienda se está protocolizando los documentos".
El parlamentario aseveró que a estos papeles se puede acceder solicitando una copia simple "en cualquier registro del país".
El diputado dijo que la bancada chavista va a negarse a aprobar cualquier contenido de esta Ley, pues es "absurda" y pretende quitarle derechos adquiridos a los beneficiarios de esta política pública.
"No vamos a permitir que mercatilicen los terrenos, y que alguien que pagó 10 bolívares por esa vivienda la venda más cara (…) No vamos a permitir que las familias que faltan por tener viviendas se queden sin viviendas. Quieren convertir la vivienda en mercancía, quieren robar a la gente y a la clase media", añadió Molina.
Asimismo el dirigente sostuvo que a través de esta Ley se quiere excluir de las decisiones para la construcción de urbanismos a los integrantes del peublo como consejos comunales. "Ellos (la oposición) quieren que la Cámara Inmobiliaria y la Cámara de Construcción tengan un control que le quitó la Revolución", concluyó.
Molina alertó sobre una supuesta intención por parte de los diputados promotores de esta Ley es "quitar la posibilidad de que se pueda tomar los mejores terrenos a precios justos, pero ahora quieren meter esos terrenos en el mercado (…) Queremos explicarle a los habitantes de las misiones que es esta Ley", apuntó.
2016-01-28