2001.com.ve
Este domingo 7 de enero, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, afirmó que el Papa Francisco sigue "con preocupación los acontecimientos de Venezuela".
"El Papa Francisco sigue con preocupación los acontecimientos de Venezuela y nos pide que mantengamos nuestro compromiso con el pueblo y seguir acompañando y defendiendo sus derechos", afirmó.
En la instalación de la Centésima Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, el presidente de la CEV dijo que "el año 2017 los venezolanos no lo hemos vivido, ante todo, lo hemos sufrido. Entre abril y julio más de 130 muertos, 1500 heridos y miles de detenidos, llevados a la cárcel ilegalmente".
Sin embargo, indicó que "no hay que resignarse o acostumbrarse al mal que viene de las decisiones erradas, de la violencia, la injusticia o la mentira".
"No hay, por tanto, que someterse, ni resignarse, ni renunciar a la calidad de vida a la que todos tenemos derecho", agregó.
Por otra parte, señaló que "la Asamblea Nacional Constituyente es un engendro estratégico de carácter político que no es originaria, ni plenipotenciario, puesto que lo originario es sólo el poder soberano del pueblo".