2001.com.ve
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este miércoles que las medidas de reducción de consumo que se aplicó a los centros comerciales no es solo para estos espacios sino que será aplicado a todos los grandes consumidores de energía del país.
"Esto no es una medida, porque las medidas se toman en momentos críticos, en 2011 se decretó esto. Es la Ley. No es un capricho", destacó Motta durante una entrevista transmitida en VTV.
El funcionario aseguró que hay centros comerciales en el país que se autoabastecen de energía y citó el caso del mall Orinokia, en el estado Bolívar, que se autoabastece de energía. "Si (los centros comerciales) no van a cumplir con la Ley, los usuarios deberán migrar a otros centros comerciales donde si se cumpla la Ley", sostuvo.
El titular de la cartera de la energía negó que se esté tratando de reducir el horario de trabajo en estos centros de entretenimiento. "Quieren manipular la información porque ningún trabajador va a ser despedido. No hemos establecido ninguna reducción de horario, ellos son los que estarían perjudicando las funciones de los cines", enfatizó.
Motta sostuvo que la solución para paliar la crisis eléctrica no es incrementar las tarifas sino buscar la reducción del consumo y reiteró que los centr comerciales pequeños —que no consumen 100 kva— no serán afectados.
El ministro dijo que la administración pública también buscaá reducir su horario laboral para recortar el uso de energía eléctrica y recordó que estos organismos públicos también deben autoabastecerse de energía. "Estas son acciones para minimizar el descenso del Guri, por eso estamos sutituyendo bombill9os incandescentes por bombillos ahorradores", concluyó.
2016-02-10