2001.com.ve
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó que el corte en el servicio eléctrico en Caracas, Vargas y Miranda de este miércoles se debió a una "falla inducida" que mantuvo sin luz a la capital durante 37 minutos.
"El servicio ya se restableció completamente en Caracas", dijo a Venezolana de Televisión (VTV). Explicó que la falla fue ocasionada por un seccionamiento (corte) en la torre 969, ubicado a 23 kilómetros de la población Santa Teresa, estado Miranda, específicamente en la zona denominada El Anillo de Santa Teresa- Urquía- El Sitio – Tacoa.
"Una vez que hubo la falla, se realizó una inspección aérea y se observó el seccionamiento de esta línea eléctrica, fueron enviadas las cuadrillas", dijo.
Agregó que se ha iniciado una investigación sobre el hecho, porque "una línea no se corta sola y averiguaremos quiénes están detrás de esta situación".
Según Motta Domínguez, interrupción está relacionada con el supuesto plan anteriormente denunciado, y que se ha producido una situación de contingencia en el estado Zulia debido a los cortes efectuados en el cable sublacustre.
Indicó que, producto de este nuevo presunto sabotaje, se activó un operativo de seguridad conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos de la Guardia Nacional, quienes efectuaron diversos allanamientos y cuyo resultado fue la detención de 10 personas, entre ellas dos mujeres.
"Ese fin de semana se realizó una verificación del cable lacustre, que ha sufrido siete cortes desde noviembre, dentro de un plan que promueve la oligarquía colombiana en esta zona fronteriza", expresó.
2018-08-29
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online