Yorki Reyes | [email protected]| @yorkitti
La Mesa de la Unidad Democrática(MUD) fijó su posición este viernes sobre los recursos que consignó ayer el Partido Socialista de Venezuela (Psuv) contra la juramentación de los tres diputados en la Asamblea Nacional (AN) impugnados por el TSJ.
Desde el Palacio Federal de Gobierno, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup presentó ante los medios de comunicación una rueda de prensa para tocar los puntos de dichos documentos presentados ante el máximo órgano jurídico y la llamada "Guerra de Retratos".
Inicialmente el primer vicepresidente del Parlamento, Henrique Márquez, aclaró que no acatarán la sentencia que el ejecutivo plantea porque es una supuesta "Guerra de Poderes" que pretende responder a una "guarimba judicial" para impedir las actuaciones legislativas en este nuevo período del ente.
En este sentido destacó que la decisión de juramentar a los representantes del estado Amazonas es un apego a la voluntad popular expresado en las elecciones del pasado seis de diciembre "una vez proclamados por el pueblo nadie puede detener su nombramiento (…) Hay bastantes jurisprudencias de antecedentes que lo citan", señaló.
Dejen de jugar "Juegos de Tronos" con el TSJ
Márquez aprovechó la oportunidad para decirle tanto al Psuv como al gobierno nacional que "dejen de jugar a los Juegos del Tronos con el TSJ", ya que a su juicio "busca desviar la atención de los verdaderos problemas"
Continuó comentando que la única perjudicada del "enfrentamiento" que quieren provocar los diputados oficialistas será la población y que deben respetar las decisiones porque "La AN no se le arrodillará más a Miraflores", fustigó.
Finalmente informó que el próximo martes darán la bienvenida en la cámara al presidente Maduro para debatir el "decreto de emergencia económica".
2016-01-08