2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges anunció que a partir de este martes 20 de junio y basándose en el artículo 350 de la Constitución se llevará a cabo una "nueva fase de lucha en todo el país" radicada en la organización de "la gran protesta social y permanente que se realizará en todo el territorio nacional y al mismo tiempo" con el fin "de lograr el cambio del régimen dictatorial".
Esto al considerar que "el actual régimen se ha puesto al margen de la Constitución y en consecuencia su autoridad y decisiones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie", por lo que convocó "a todos los sectores políticos y sociales del país a unificar esfuerzos para lograr la sustitución del régimen dictatorial y la restitución del orden constitucional".
En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Borges hizo 11 convocatorias, entre las que destacan la imposición del desconocimiento y desobedecimiento de la "autoridad y decisiones" del Gobierno Nacional, así como la convocatoria para participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), basándose en el artículo 333 de la Carta Magna.
También llamó a apoyar el nombramiento de nuevos poderes públicos así como las elecciones libres para un nuevo Gobierno, reafirmando que en la oposición "haremos uso de todos los mecanismos democráticos y constitucionales que sean necesarios para cambiar de una vez por todas a este Gobierno".
Organización
El parlamentario exhortó "a todas las instituciones, gremios, sindicatos, asociaciones y la sociedad civil a reunirse en asambleas y mostrar su rechazo a la ANC y su respaldo a la conformación de nuevos poderes públicos".
Asimismo llamó "a todo el pueblo en todas las comunidades a organizarse en comités de rescate de la democracia y constituirse en asambleas permanentes para declarar que no permitirán el uso de sus escuelas y centros comunitarios para la violación de la Constitución y que estemos listos para la activación inmediata de la gran protesta permanente y simultánea".
El pueblo debe mantener la protesta pacífica
Reiteró la convocatoria para que la ciudadanía mantenga "la protesta no violenta" para continuar la presión de calle en todas las movilizaciones que seguiremos realizando y convocando desde la Unidad Democrática para continuar con el debilitamiento de la dictadura y lograr el objetivo que nos hemos trazado que son las elecciones libres para elegir un nuevo Gobierno".
"Comunicaremos al país los resultados de un gran acuerdo nacional para la gobernabilidad y el rescate de Venezuela que hemos construido entre todos los actoes políticos y los diversos sectores de la sociedad para establecer los lineamientos", expresó.
Llamado a la Fuerza Armada
Finalmente, Borges hizo un llamado "a todas las instituciones de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que en esta crisis hoy más que nunca cumplan con su deber constitucional que está en el artículo 338″.
Refiriéndose al presidente Nicolás Maduro, el diputado sentenció que "dentro de ese proceso fraudulento de la Constituyente solamente cabe usted y su cámara corrupta, en la Constitución cabemos todos los venezolanos".
2017-06-20