2001.com.ve | EFE
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus partidarios a acudir mañana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas a través del servicio de metro como forma de protestas y para respaldar el recurso de nulidad interpuesto contra la Asamblea Nacional Constituyente.
La alianza opositora ha pedido además a sus partidarios en el interior del país movilizarse también hasta las sedes locales del máximo tribunal para acompañar el recurso presentado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La Fiscal presentó esta semana un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la Constituyente, asegurando que activar este proceso sin hacer una consulta popular socava derechos fundamentales de los venezolanos, e invitó a los ciudadanos a adherirse a este recurso acudiendo a la máxima corte.
La actividad denominada "Metro a Metro contra la dictadura" fue convocada para las 07 de la mañana en la capital venezolana movilizándose a través del servicio de transporte Metro de Caracas, informaron dirigentes de la alianza opositora.
"Atención: mañana todos al TSJ a sumar presión para que anulen el Fraude Constituyente de Maduro", dijo en un mensaje en Twitter el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara.
El servicio de transporte, administrado por el Gobierno, y que ha restringido su funcionamiento durante las manifestaciones opositoras, es el principal medio de transporte de la ciudad que conecta a casi toda la capital.
Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro, y la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.
2017-06-11