miércoles, abril 14, 2021

MUD envía carta a la ONU tras agresiones contra dirigentes opositores

Redacción 2001.com.ve

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo publicó una carta en la que se dirigen al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para que denunciar la situación de violencia de la que fueron objeto los presos políticos Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Luchesse.

“En nombre de las fuerzas políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, me dirijo a usted para denunciar los abusos y violaciones de la Constitución y los tratados internacionales a las que están siendo sometidos estos dirigentes políticos”, cita el documento.

Ante esta situación, le piden “hacer del conocimiento de estos hechos a los órganos competentes del sistema de protección y garantías de los derechos humanos de la ONU”.

A continuación podrá leer el texto:

Excmo. Señor
Ban Ki-moon
Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas
Nueva York

Estimado Secretario General:

Luego de tres días inusualmente cordiales, en la madrugada de hoy, tres dirigentes políticos venezolanos, Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, injustamente detenidos en la prisión militar de Ramo Verde, fueron sometidos a una violenta e inusitada requisa por parte de agentes de contra inteligencia militar. Durante el operativo el ex Alcalde Enzo Scarano fue brutalmente golpeado; López y Ceballos fueron maltratados y las pertenencias de todos ellos como televisores, libros, dinero y otros efectos personales fueron robadas, confinándolos de nuevo a celdas de asilamiento.

Ya no les basta con la injusta reclusión a la están sometidos, se trata ahora de abusos, malos tratos, pillaje de sus objetos personales y confinamiento absoluto en condiciones de asilamiento.

En nombre de las fuerzas políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, me dirijo a usted para denunciar los abusos y violaciones de la Constitución y los tratados internacionales a las que están siendo sometidos estos dirigentes políticos.

Le ruego hacer del conocimiento de estos hechos a los órganos competentes del sistema de protección y garantías de los derechos humanos de la ONU.

Aprovecho para saldarle afectuosamente

RGA

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM