Nota de prensa
La Mesa de la Unidad Democrática se unió al regocijo del pueblo venezolano por la designación de Monseñor Baltazar Porras como integrante del cuerpo cardenalicio de la Santa Sede.
Monseñor Baltazar Cardenal Porras es un hombre de Dios y un venezolano de probadas virtudes cívicas y profundo compromiso democrático. Estamos seguros de que en su nueva condición de Cardenal intensificará la amorosa prédica en que como Arzobispo de Mérida se ha empeñado, promoviendo la opción preferencial por los pobres, la promoción de la convivencia social y el rescate de los principios y valores que caracterizan la vida en democracia y libertad.
En momentos en que el Papa Francisco ha expresado la generosa disposición de El Vaticano de mediar en el conflicto venezolano, procurando para el mismo una salida pacífica y electoral, la designación de este sexto Cardenal venezolano llena de renovado entusiasmo y compromiso al pueblo democrático venezolano, que avanza para lograr una solución a la crisis humanitaria que nuestro país padece, seguro de ser mayoría y de su vocación de paz.
2016-10-09