2001.com.ve
Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo nacional hicieron un llamado a la ciudadanía venezolana "a seguir con atención y prudencia el proceso de liberación de ciudadanos presos por motivos vinculados a la disidencia política o la protesta social".
En el comunicado firmado por Luis Aquiles Moreno, Carlos Ocariz, Jesús "Chúo" Torrealba y Timoteo Zambrano se manifiesta que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición "es parte escencial de la construcción de condiciones que permitan al país alcanzar una solución pacífica" a la crisis.
Sostiene que el desarrollo exitoso de este proceso dependerá "de que ‘anuncios’ tan falsos como inoportunos nos inhiban o truquen esfuerzos verdaderos, al tiempo que inflen expectativas irreales".
A continuación el comunicado íntegro:
Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática ante la Mesa de Diálogo Nacional hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana a seguir con atención y prudencia el proceso de liberación de ciudadanos presos por motivos vinculados a la disidencia política o la protesta social.
Este proceso es parte esencial de la construcción de condiciones que permitan al país alcanzar una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral a la situación de crisis que hoy vive la República, y su desarrollo exitoso depende en buena medida de que “anuncios” tan falsos como inoportunos no inhiban o trunquen esfuerzos verdaderos, al tiempo que inflen expectativas irreales.
Luis Aquiles Moreno
Carlos Ocariz
Jesús Chúo Torrealba
Timoteo Zambrano
2016-11-24