Redacción 2001.com.ve
El próximo 26 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá anunciar si la oposición logró recoger y validar las firmas necesarias para promover el referendo revocatorio con la finalidad de remover al presidente de la República, Nicolás Maduro de su cargo, de ser así la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificará su solicitud para que para que se convoque la segunda etapa del proceso.
Así lo dio a conocer el representante de la MUD ante el Poder Electoral, señalando que el ente no ha dado respuesta a la solicitud presentada por la alianza opositora el pasado 28 de junio para que se active la segunda fase del proceso, en la que se recogerán el 20% de las firmas electorales, lo que es equivalente a cuatro millones de personas, reseñó unidadvenezuela.org.
"El directorio del CNE tiene tres semanas que no se reúne, evitando dar respuesta oficial a la solicitud de la Unidad", señaló Bello.
El político pone en duda si el ente electoral "informará la fecha para pasar a la etapa de recolección del 20 por ciento. De no hacerlo, inmediatamente la Unidad ratificará o renovará la solicitud para que este se active", dijo.
"Ya esta es la cuarta o quinta vez que verifican esas firmas…ya perdí la cuenta", finalizó.
2016-07-18