2001.com.ve
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a conocer la propuesta de acción política, social y de calle, basada en la Constitución vigente para hacerle frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente Nicolás Maduro y así "lograr la salida del Gobierno".
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, fue el encargado de leer el manifiesto que suscribieron todas las organizaciones ahí presentes, en el que se solicitó un proceso popular de decisión ciudadana para "que sea el pueblo quien decida el rumbo del país".
Borges convocó para el próximo 16 de julio a todas las personas a "elegir el futuro de Venezuela" y destacó que dentro de este proceso de decisión soberana, "se defenderá el mandato que surja".
En este sentido, el parlamentario propuso que sea el pueblo quien decida si rechaza o reconoce la ANC, el rol que demanda a los funcionarios y la FAN para restituir el orden constitucional, si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos y la realización de elecciones libres dentro de la Constitución.
El dirigente opositor pidió activar la "Hora Cero" y llamó a todo el pueblo a decidir cuál es la vía de la nación.
Recalcó que "estamos pasando el peor momento de la historia Republicana, así como también convertido en el país más pobre de la región".
2017-07-03