2001.com.ve
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), afirmó este sábado que una forma de cuartar el uso del Poder Judicial del oficialismo como “garrote y guarida de corruptos”, sería reformando la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para ampliar el número de magistrados.
Indicó que el escenario más probable es que se haga una reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, ampliando el número de magistrados y así quitarle fuerzas al oficialismo, también aseguró que “esa reforma de la ley es necesaria porque hay que cambiar nuestro sistema de justicia, que no administra justicia sino que distribuye venganza o beneficios de acuerdo a las lealtades políticas”.
Recordó que la AN saliente (en su mayoría oficialista), en dos días y en sesiones extraordinarias, se encargó de “apresurar” la designación de los magistrados, antes del 5 de enero, cuando toma posesión un nuevo Parlamento con 112 diputados de la MUD y con 55 del Gran Polo Patriótico.
Además, expresó que existen figuras relevantes que formaban parte del oficialismo, como el ex magistrado Eladio Aponte Aponte y el ex fiscal Franklin Nieves, que confirmaron el nivel de corrupción que existe en el Poder Judicial. “Lo que cuentan estos ex funcionarios permite entender por qué en mi país el índice de impunidad es superior al 90%”. |Con información de La Razón
2015-12-26