Nota de prensa
La Mesa de la Unidad Democrática denunció ante el país que, el Consejo Nacional Electoral suspendió la reunión que ese organismo tiene la obligación de sostener con esta alianza política promotora del Referendo Revocatorio.
La presidenta de ese organismo Tibisay Lucena “saboteó” la reunión MUD-CNE que estaba prevista para el pasado 4 de Mayo. Luego esa reunión fue reconvocada para el pasado jueves 26 de mayo. “Nos anunciaron entonces que nuevamente sería pospuesto ese encuentro para mañana martes 31, y a última hora del lunes 30 nos informan de una nueva suspensión. Denunciamos ante el país y el mundo que esta conducta irresponsable y grosera de la mayoría oficialista del directorio del CNE constituye una agresión al derecho del pueblo venezolano de avanzar pacíficamente hacia el necesario cambio político por un camino pacífico y electoral como es el Referendo Revocatorio, contemplado en la Constitución Nacional”.
Este martes 31 se cumple el lapso que estableció el CNE para recibir y procesar las planillas con las firmas del 1% de la población. En efecto, el CNE entregó la planilla para recabar las firmas el pasado 26 de abril, y aunque el pueblo recogió 10 veces más firmas que las 195 mil necesarias en apenas dos días, los agentes electorales se empeñaron en tomarse completos esos 30 días más cinco días continuos adicionales para “digitar y digitalizar” las firmas.
Por lo que, la MUD anunciará en rueda de prensa la respuesta del pueblo venezolano. “A la cúpula corrupta e ineficiente que desgobierna al país solo le queda el poder de la violencia y de la burocracia. El mayoritario país que quiere cambio tiene el poder del pueblo organizado y movilizado, pacífica y contundentemente. Cómo y cuándo vamos a ejercer ese poder es lo que anunciaremos en esta rueda de prensa”.
2016-05-30