Redacción 2001
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó la agenda y los integrantes de la delegación que viajará a República Dominicana, para la negociación de los días 1 y 2 de diciembre, que estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
En la delegación, se incluyó a técnicos de la sociedad civil y quedó integrada Luis Florido, Enrique Márquez, Luis Aquiles Moreno, Gustavo Velázquez, Eudoro González, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Luis Carlos Padilla, Manuel Texeira, Juan Manuel Raffali, Adsrúbal Oliveros, Marcela Máspero, Feliciano Reyna, Colette Capriles, Daniel Sierra, María Eugenia Mosquera, León Arismendi, Mariela Magallanes y Jorge Roig.
Roig, ex presidente de Fedecámaras, hizo lectura del comunicado de la MUD y dijo que los objetivos son ”unas elecciones presidenciales libres, en segundo lugar que se permita un canal humanitario de alimentos y medicinas, en tercer lugar que se liberen los presos políticos y que se restituyan las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional”.
El comunicado señala que la oposición está consciente que va a una negociación con un gobierno que no tiene credibilidad nacional e internacional, pero el sufrimiento del pueblo los obliga a intentar ”lo que haya que hacer” para poner fin a esta crisis.
“La historia nos enseña que la transición entre un régimen dictatorial a la libertad y a la democracia siempre pasa por una negociación”, acotó Se comprometieron a mantener informado al pueblo de los avances de la negociación.
El canciller Jorge Arreaza afirmó que el éxito del diálogo concita el interés de las Naciones Unidas, tras reunirse con el experto de ese organismo, Alfred de Zayas.
“Él está muy pendiente, De Zayas, del éxito (del diálogo), reconociendo cómo el presidente Nicolás Maduro ha llamado permanentemente al diálogo y estimamos que todo salga bien (…). sería muy buena noticia que logremos avanzar en este diálogo”, dijo
2017-11-28