2001.com.ve
El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba afirmó este sábado que el lunes 27 de septiembre "vamos a dar la información completa a cerca de qué va a hacer el pueblo venezolano" con respecto a la regionalización para el 20% de las firmas para revocar al presidente Nicolás Maduro de su cargo.
Sostuvo que Venezuela sabrá "convertir en una inmensa victoria lo que el Gobierno planificó como una trampa" al tiempo que reiteró que "el lunes hablará Venezuela" confirmando que ese día a las 10:00 a, se realizará a las 10:00 am en el galón anexo del Parque Miranda el acto donde se anunciará la decisión tomada por la Unidad.
Torrealba se reunió hoy con el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, en representación de la Iglesia Católica, así como con miembros de Conindustria, de medios de comunicación y de organizaciones no gubernamentales.
La Unidad no se dividirá
El dirigente opositor aclaró que en las conversaciones "hemos encontrado que hay un amplio consenso social en respaldo a tres ideas fundamentales que ha planteado la Mesa de la Unidad Democrática. Lo primero es que no se pueden aceptar condiciones inconstitucionales. Lo segundo es que no podemos enterrar nosotros mismos el referendo revocatorio. Lo tercero, que no podemos dividirnos".
Continuó afirmando que "tenemos que seguir avanzando unidos. Unidos quizá no se avanza tan rápido, pero se llega más lejos. Eso es lo que hemos recogido de todos estos encuentros y eso se articula y se expresa en el pronunciamiento que va a ser formulado el próximo lunes".
"Todas las victorias son méritos del pueblo, todos los defectos, todos los detalles, todas las fallas las asume el hijo de la señora Marina que está aquí hablando con ustedes. Pero lo que es fundamental es entender que estamos avanzando, que somos la mayoría y que tenemos la Constitución de nuestro lado. Somos el soberano", concluyó.
LEA TAMBIÉN: Chúo Torrealba dice que declaraciones de Socorro Hernández son "una rectificación"
2016-09-24