miércoles, marzo 3, 2021

Mueren en accidentes viales 10 criollos que intentaban huir del país

La oposición de Venezuela liderada por Juan Guaidó denunció este lunes que 10 personas fallecieron en los últimos días. Arrolladas por vehículos o en otros accidentes viales en las carreteras del estado Táchira. Fronterizo con Colombia, cuando intentaban huir del país caribeño.

La exdiputada Karim Vera lamentó que «las innumerables denuncias» realizadas en los últimos años, «cuando empezó el aumento de venezolanos escapando por la frontera, no se tomaron en cuenta». Y agregó que «no es necesario ser vidente para saber que podía ocurrir» y que «se tienen que tomar cartas en el asunto».

«Eran hermanos venezolanos los que arrollaron en las vías, eran hermanos venezolanos los que murieron al voltearse un vehículo. No se puede seguir estirando la arruga frente a la tragedia que está padeciendo esa gente. Que claramente expusieron sus vidas por alcanzar salir de país», recordó.

Además, la opositora denunció los abusos que sufren «los caminantes», venezolanos que emigran andando, por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

Estos atropellos, dijo, «van desde falsas alcabalas, hasta el despojo de las pocas pertenencias, inclusive económicas, que pudieran cargar encima los ciudadanos que intentan llegar a la frontera para huir de un país que no les brinda ni seguridad».

En ese sentido, emplazó a los funcionarios que lideran los distintos cuerpos de seguridad a supervisar a sus subalternos, con el objetivo de evitar los «abusos de poder» sobre los migrantes.

Por otra parte, Vera insistió en que el escenario «no pinta alentador», ya que con la pandemia «los caminantes están más expuestos a contagiarse y lo más doloroso es que en el destino incierto que lleva la mayoría es poco probable que puedan recibir ayuda médica que ni siquiera pueden darles en Venezuela».

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM