domingo, junio 20, 2021

Negal Morales: El país urge que empiece a trabajar el Comité de Postulaciones

2001.com.ve 

El dirigente político Negal Morales aseveró que una vez designado -este miércoles- los 10 miembros de la sociedad civil que conformarán el Comité de Postulaciones Electorales y que se presente el informe este jueves ante el Poder Legislativo, esta instancia debe empezar a trabajar cuanto antes para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Estamos claros que el país requiere con urgencia que, de una vez por todas, avancemos en el nombramiento de estos rectores», destacó en una entrevista para El Universal.

El dirigente de Acción Democrática (AD) alabó los avances suscitados en esta materia, destacando «este hecho demuestra que sí se puede abrir el diálogo que permita que los venezolanos tengan un nuevo espacio electoral para dirimir problemas por vía pacífica y no buscando atajos como los que han intentado por 20 años sin resultados concretos”.

En tal sentido, Morales enfatizó que la junta directiva de Luis Parra, de la que él forma parte como secretario, «se ha propuesto la tarea de transitar hacia la reinstitucionalización del país que incluye la recuperación plena de sus funciones del Parlamento, incluyendo el levantamiento del ilegal desacato”.

Las tareas del nuevo CNE

Puntualizó que el nuevo CNE que debe salir del seno de la AN deberá comenzar a trabajar en función de las garantías para el proceso electoral, como tener unos registros electorales cada vez más depurados, organismos electorales intermedios y de base mucho más equilibrados; observación internacional, convocatoria con suficiente antelación a los comicios parlamentarios, a efectuarse antes de que culmine el último trimestre de este año.

A propósito de las elecciones previstas para este año, Morales hizo hincapié en que estas deben suponer el cese definitivo de la Asamblea Nacional Constituyente: “El Parlamento debería ser el mecanismo para borrar de una vez la Asamblea Nacional Constituyente. La elección de la nueva AN debe ser el principio para el desmantelamiento de ese parapeto que ellos (el PSUV) montaron».

2020-02-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte