2001.com.ve | EFE
Nicaragua expresó hoy su condena por el "acto criminal" ocurrido el martes en Caracas, en contra de las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, y se solidarizó con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Condenamos enfáticamente este acto criminal que ha puesto en peligro la vida de hermanos venezolanos, y que se suma a tantos otros actos de agresión a la tranquilidad y el derecho a la paz y el bienestar de todo ese querido pueblo", escribió el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en una carta enviada a su homólogo y aliado Maduro.
"El Gobierno de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el pueblo nicaragüense, ratificamos una vez más nuestra profunda, firme, permanente e inclaudicable solidaridad revolucionaria, de historia y esperanzas compartidas, y de futuros que, unidos en batallas y victorias, alcanzaremos", continuó el líder sandinista.
El mandatario nicaragüense tildó como "acción terrorista" el incidente ocurrido en Caracas, donde desde un helicóptero se disparó contra las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, según el Gobierno venezolano.
Ese ataque, indicó Ortega, fue protagonizado "por la irracionalidad, la demencia, y la pérdida del sentido de realidad y humanidad, de personas y sectores de la sociedad venezolana", como producto de "la encarnación del odio, la mentira y la violencia".
Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 77 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía.
2017-06-28