dayimar ayala altuve
El presidente Nicolas Maduro instó a acabar con la burocracia, corrupción e indolencia. Tal exhorto lo hizo en la instalación del Consejo Presidencial de la Educación.
Indicó que la derecha inició una campaña mundial haciendo ver la juventud se quiere ir de Venezuela. El evento se desarrolló la tarde de este miércoles en el Poliedro de Caracas. Allí tomó la palabra el ministro de Educación, Hector Rodriguez, quien explicó que dicho Consejo se convertirá en la máxima instancia del sistema educativo.
Maduro llamó al pueblo a participar en la llamada Operación de Liberación del Pueblo. “Ya basta de bandas criminales”, dijo. En otro punto de su intervención Maduro aprobó 20.300 cargos para obreros contratados y educadores interinos. Pidió una propuesta para reestructurar el Ipasme.
Desde la AN. Más temprano, el diputado y ex comisionado presidencial de la Reforma Policial, Freddy Bernal, acudió a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para dar su respaldo a la Operación Liberación del Pueblo y proponer que algunas leyes se modifiquen para ser más severas en la pena, especialmente a quienes asesinen a policías.
“En esta operación, todo el pueblo de Venezuela tiene que unirse”, destacó.
Aseguró que está trabajando con un grupo de expertos para proponer que la pena a los asesinos de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional sea de 30 años sin beneficios “porque decidieron desafiar el entramado legal”.
El candidato a la reelección, precisó que nunca se prohibió entrar en la Cota 905, sino que “el poder de fuego de las bandas había logrado detener la acción policial”. Por ello aseguró que el Gobierno repetirá acciones similares en el momento que lo considere y en el lugar que lo amerite en todo el territorio nacional .
Lea más en su Diario 2001
2015-07-23