2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro expresó durante el acto de culminación de de diplomado 232 comuneros de Lara, Yaracuy, Zulia y Falcón, que la guerra económica es el principal ataque por parte de los capitalista e imperialistas, con el fin de afectar la vida económica de las familias a través del bachaqueo, el acaparamiento, el robo desmedido y la especulación.
“Tú vas a Aruba, a Cúcuta o a los puesto de los bachaqueros y encuentras de todo, y aún así dicen que no hay productos”. Ratificó que gracias a la OLP se han desmantelado a los bachaqueros y a las bandas criminales, por lo que dicho operativo logrará combatir las líneas de ataque que hay en contra al país. Asimismo aseguró que vendrás más sorpresas, las cuales se irán informando al transcurso de los días. Una de las medidas es establecer una nueva economía productiva y socialista, que tenga como objetivo supervisar a los sistemas de distribución y comercializadores.
En relación a las comunas manifestó que ya se encuentran 1.200 establecidas, pero que la meta es llegar a 3.000, la cual es una meta establecida por el fallecido presidente Hugo Chávez. Aseguró que se debe seguir el Plan de la Patria, donde la planificación es la clave para obtener el socialismo, por lo que se avanzará con el desarrollo de las comunas, donde el carácter productivo y económico sean las líneas vitales contra la guerra económica.
Invitó a los comuneros a crear una agenda de gobierno, que tenga el fin de exponer las políticas públicas, que permita atender las necesidades del poder popular a escala nacional. "Cada consejo presidencial debe tener una agenda de decisión presidencial, una agenda de gobierno presidencial, específica, concreta. Formulemos políticas públicas a nivel nacional. Tomen ustedes las funciones que tiene un presidente”, expresó.
Además anunció para el próximo 15 de agosto una reunión con el Consejo Presidencial de las Comunas y Consejos Comunales, que permita impulsar el desarrollo desde los consejos comunales y se puedan debatir las acciones a tomar contra la guerra económica. Por su parte, Elías Jaua dijo que se debe estudiar cómo el poder popular se ha consolidado al nivel económico, social y espiritual.
Maduro convocó a los y movimientos sociales de América Latina y El Caribe, a que defiendan las revoluciones y gobiernos progresista, para impedir los ataques de la derecha mundial.
2015-07-31