viernes, abril 16, 2021

Nicolás Maduro: Esquema de trabajo con China no es endeudamiento, es financiamiento

Con información de AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ofrece una rueda de prensa en la que ha reflexionado sobre los cambios en el panorama internacional.

Desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional destacó que Venezuela tiene un legado muy claro de una política internacional «eminentemente justa y humanista que está como nunca antes».

«El sur ha decidido ser y está empezando a hacer. Hemos decidido ser y todo esto debe llenarnos siempre de orgullo a los venezolanos», agregó.

BRICS, UNASUR Y CELAC EN BRASIL

Con respecto a los encuentro realizados en Brasil entre los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y China – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Maduro aseveró que definen «un proceso de encuentro y unión, enmarcado en la nueva dinámica económica del nuevo mundo en el que Venezuela está a la vanguardia».

Asimismo, manifestó que el acuerdo de Brics reúne a las cinco economías «más poderosas del siglo XXI». 

«Los hermanos de Brics no pretenden competir con el Banco Mundial ni con el Fondo Monetario Internacional (…) lo que si es verdad es que las cinco economías emergentes más poderosas del siglo XXI han creado los mecanismos claves para crear las condiciones de un nuevo sistema financiero internacional», expresó.

Resaltó la creación de un banco de desarrollo de carácter mundial, llamado el banco de los Brics, que cuenta con un aporte de capital de 100 millones de dólares, así como recalcó que este grupo acordará la creación de un fondo de reserva que será discutido y puesto en marcha en los próximos meses.

VISITA DEL PRESIDENTE DE CHINA, XI JINPING

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que tras la visita de su homólogo chino, Xi Jinping, las relaciones entre ambas naciones evolucionaron a una alianza estratégica integral, la cual implica ampliar el trabajo conjunto en todos los ámbitos que favorezcan el desarrollo del pueblo y de la nación.

«Significa que ahora vamos a trabajar todos los temas humanos que podamos, no solo proyectos energéticos, de financiero, industriales, comerciales, en los que vamos bien. Tenemos un proyecto educativo para fortalecer la erstructura de la educación primaria y secundaria, trabajaremos el tema deportivo», explicó.

Informó que en esta visita «el presidente chino puso sobre la mesa 35 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos» y explicó que el esquema de trabajo con China «no es endeudamiento, es financiamiento».

Detalló que entre algunos de los acuertos sostenidos con China se encuentran satélites Bolívar y Miranda, sistema Ferroviario, autobuses Yutong, entre otros.

«Nuestro país debe saber que es dinero que entra al país para financiar desarrollo», dijo.

APORTE PARA FONDOS DEL BANCO DEL SUR

El presidente de Venezuela anunció el aporte de 80 millones de dólares a las cuentas centrales del Banco del Sur, recursos que se suman a los tributados por el resto de los pases suramericanos para avanzar en la puesta en marcha de la entidad bancaria internacional.

TELESUR EN INGLÉS

Durante una rueda de prensa en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro informó que este jueves 24 de julio será lanzado al aire. 

JUICIO DE LEOPOLDO LÓPEZ

Nicolás Maduro se refirió este miércoles al juicio que se lleva a cabo al dirigente político Leopoldo López, quien se encuentra detenido desde el pasado 18 de febrero por los hechos violentos que se vivieron el día 12 de ese mes durante una manifestación estudiantil.

Expresó que López «tiene una visión mesiánica de sí mismo. Pensó que sería líder. Es una visión loca» y aseguró que «bastante daño que le ha hecho a Venezuela», por lo que «tiene que pagar y va a pagar».

Miércoles 23/7/2014

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]